Actualizado 06/06/2012 21:30 CET

Veinte empresas tecnológicas españolas viajarán a Brasil para explorar nuevos negocios

Jornada Oportunidades Del Mercado Brasileño
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de veinte compañías tecnológicas españolas realizarán un viaje de prospección a Sao Paulo (Brasil) entre los días 18 y 22 de junio para estudiar la posibilidad de hacer negocios en el mercado brasileño, según ha informado este miércoles Fundación Banesto.

En el transcurso de este viaje, los empresarios españoles podrán conocer el caso de otros emprendedores que ya han implantado su negocio en Brasil, ver cuáles son las principales consideraciones legales a la hora de crear una empresa en Sao Paulo, realizar reuniones con los socios estratégicos para su negocio, o visitar compañías como Google-Orkut o ATos Brasil.

Paralelamente, con el fin de analizar las oportunidades de negocio que presenta el país latinoamericano, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), a través de Red.es, el Instituto de Comercio Exterior (Icex), la Fundación Banesto, Barcelona Activa y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) han organizado la jornada 'Oportunidades del mercado brasileño'.

En concreto, cerca de 200 personas se han dado cita este miércoles en el Auditorio de la Fundación Banesto para conocer, entre otras cuestiones, aspectos diferenciales del proceso de internacionalización en Brasil y consideraciones legales para la implantación de empresas en el mercado brasileño.

Asimismo, los asistentes han podido analizar las principales diferencias entre la cultura empresarial brasileña y la española, descubrir nuevas tendencias de negocio y compartir algunas experiencias de éxito en el mercado brasileño .