"Lo virtual es ya más real que la realidad"

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 19:20

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tecnólogo David Weinberger aseguró este miércoles en Madrid que "lo virtual es ya más real que la realidad en sí". Weinberger, autor del libro 'Everything is Miscellaneous. The power of the New Digital Disorder' participó hoy en un ciclo de conferencias organizado por la Fundación Telefónica.

El tecnólogo fue de los primeros en tener la visión de las nuevas reglas que iban a regir la web 2.0. Su análisis se ha centrado en el poder de las tres 'c' --conversar, colaborar y contribuir-- y se ha centrado en las modificaciones que deben producirse en las empresas por la extensión de las TIC en el modo en que deben dirigirse y escuchar a sus usuarios, como afectan a la educación y a las relaciones humanas.

Para Weinberger "las empresas que controlan ciertos negocios deciden hoy en día agruparse, con mentalidad colaboradora" debido al cambio de "concepción de las estrategias de liderazgo".

En opinión del tecnólogo, "hay un nuevo orden en el que las claves del liderazgo virtual y digital de las grandes empresas han cambiado". Para Weinberger "las conversaciones de mercado en la Red tienden a ser bastante objetivas; con Internet, el comercio se modifica y se mejora".