Los visitantes de El Prado podrán ver un documental en 4K en una pantalla Samsung UHD de 85 pulgadas

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 14:21
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Feb. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado una iniciativa conjunta con el Museo del Prado y para proyectar en la sala de conferencias del edificio Jerónimos el documental producido por TVE "La pasión del prado" en un monitor UHD (Ultra High Definition) en 4K. Además, la marca surcoreana lleva un tiempo colaborando con el  museo para ofrecer a los visitantes la posibilidad de hojear los cuadernos de dibujo de varios artistas en un Tablet Samsung Galaxy Note 10.1.

   El gigantesco televisor de 85 pulgadas, un modelo S9 UHD, proyectará ininterrumpidamente el documental de 50 minutos de duración durante el horario de apertura del museo. El acceso es gratuito para todos los visitantes y el contenido está en inglés y español. La resolución de las imágenes de la pantalla, presentada en el CES 2013, es cuatro veces superior a Full HD.

   El S9 UHD cuenta con un sistema de sonido de 122 watts de 2.2 canales, procesador quad-core A15 de 1,35 Ghz e incorpora un diseño llamado Timeless Gallery, una estructura en la que el televisor se sujeta en una especie de columpio donde también están los altavoces. Samsung ha aportado el monitor como Colaborador Tecnológico del Museo del Prado.

   El director de Marketing de Samsung, Francisco Hortigüela, ha explicado que Samsung también colabora con museos como Louvre o British Museum para continuar con el "compromiso de Samsung por divulgar la cultura", por lo que la compañía se ha mostrado muy satisfecha porque "El Prado es uno de los grandes museos que hay en el mundo".

   El director adjunto del museo, Carlos Fernández de Henestrosa, ha explicado que Samsung también colabora en la mejora del funcionamiento interno del museo. La institución quiere desarrollar un sistema para móviles que pueda incorporar información del museo, planos y ubicación de obras de arte, entre otras cosas.

   Asimismo, la tecnológica trabajó en el proyecto de la exposición "Roma en el bolsillo", una exposición de cuadernos de dibujo de Goya, José del Castillo y Maella que permite al visitante disfrutar en sus propias manos de los bocetos en una Tablet Samsung Galaxy Note 10.1. El comisario de la exposición, José Manuel Matilla, ha explicado que así pueden mostrar a los visitantes el cuaderno completo y no sólo una página abierta tras una vitrina. Para ello, tuvieron que digitalizar dibujo a dibujo en alta resolución y montar el libro en una aplicación de Samsung para la tableta.

Leer más acerca de: