Actualizado 04/11/2015 16:37 CET

Un artista alemán pide a Facebook que combata más el racismo y menos los pezones

   MADRID, 4 Nov. (Portaltic) -

Para leer más

Un fotógrafo alemán ha iniciado una campaña con la que pretende que Facebook ponga más medios para combatir el discurso racista, al menos tantos como los que pone para luchar contra los desnudos parciales en su red social.

    La llegada de personas procedentes de Siria o Afganistán en busca de asilo en Alemania, y otros países de la Unión Europea, ha incrementado las muestras de discurso racista en Facebook y, sin embargo, como entiende Olli Waldhauer, la red social es más rápida censurando los pezones de una mujeres que las muestras de odio.

   Por ello, Waldhauer decidió compartir una imagen en la que se ve a una mujer semidesnuda, que muestra sus pezones, y un hombre con un cartel en el que se lee -en alemán- "Don't Buy From Turks" (No compres a los turcos), como ha explicado The Verge.

   El fotógrafo publicó la imagen comentando que "una de estas personas está violando las normas de Facebook" y lo acompañó del hashtag #nippelstatthetze (pezones en lugar de acoso racial).

   "Quiero que Facebook prohíba la imagen (la que él publicó) no a causa de la desnudez sino debido al acoso racial", ha explicado el artista, quien considera que la red social muestra un doble rasero a la hora de censurar fotografías y que no hace todo lo que podría hacer por evitar el discurso de odio.

   La fotografía en cuestión fue retirada de la red social dos horas después de ser publicada, precisamente por violas las políticas sobre desnudez. Sin embargo, su autor la compartió posteriormente mediante WeTransfer y en poco tiempo se ha convertido en viral.