Buenafuente presenta Bananity, la red social para seguir pasiones

Actualizado 03/11/2016 12:51:35 CET

MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

   El equipo de Bananity ha presentado este martes su plataforma: una red social alternativa donde "el usuario sigue pasiones, no personas". El encuentro ha contado con la presencia de Andreu Buenafuente en calidad de "padrino" del proyecto y que como "apasionado de la comunicación" ha decidido apoyar a los fundadores.

   Bananity es un nuevo espacio que supone "la solución a los problemas de las redes sociales ya existentes", han asegurado los fundadores de la plataforma, Sergio Galiano y Pau García-Milà, dos jóvenes emprendedores españoles.

   Han explicado que "hoy en día estamos saturados de información en Twitter y Facebook", tanto que resulta indigerible, por lo que nos resulta imposible acceder a lo que nos gusta, han explicado. Por ello, Bananity se creó con el objetivo de "filtrar ese ruido o contenido que nos estorba", para dar lugar a un espacio en el que solo tiene cabida lo que de verdad nos interesa.

   "Queremos ayudar a la gente a potenciar sus pasiones", han subrayado los fundadores de Bananity. De acuerdo con esa filosofía, Bananity funciona como una red social típica en el sentido de que un usuario se debe hacer su perfil y puede escribir posts, pero en cuyo muro se incluyen exclusivamente contenidos que le gustan.

   En primer lugar, cuando el usuario se da de alta en Bananity tiene la opción de señalar los temas, contenidos y personas que le gustan y seguirles. En función de que vaya indicando sus preferencias, automáticamente le irán apareciendo sugerencias de temas similares que le puedan interesar, y que también podrá seguir.

   Todo ese contenido se incluirá posteriormente en su 'timeline', de forma similar a un lector de RSS, por orden cronológico y con perduración en el tiempo. Estos posts pueden ser tanto de texto como multimedia, y tiene la posibilidad de provenir de otras plataformas como YouTube, Vimeo Spotify, Soundcloud, Instagram o Flickr.

   Los posts se encuentran etiquetados con hashtags, una herramienta de la que se sirven la mayoría de las redes sociales, pero cuentan con una importante novedad. Bananity "entiende los conceptos" en cualquier lenguaje y tiene la capacidad de encontrar temas relacionados con el que se está mencionando. Por ejemplo, #Regreso al futuro es el mismo tema en Bananity que #Back to the future, y también puede relacionar #New York con #NYC.

   Este sistema de hashtags multilenguaje permite una gran escalabilidad, de manera que usuarios en cualquier parte del mundo puedan estar hablando simultáneamente de su película favorita o de cualquier tema sin impedimentos de idioma y sin que previamente se siguiesen en la red social.

BUENAFUENTE HABLA DE "REVOLUCIÓN"

   "Bananity es la revolución de la comunicación", ha asegurado Andreu Buenafuente. El presentador ha asistido a la presentación como "padrino" del proyecto tras "haberlo visto nacer" cuando conoció a uno de los cofundadores Pau García-Milà y le "maravilló" su idea de acabar con la "saturación de la información actual existente en las redes sociales".

   Además, en Bananity se establece una faceta secundaria, y es que los usuarios también se pueden seguir en función de haber encontrado temas de interés en común.

   Otra función destacada es que un usuario puede indicar que un post le gusta y responderlo, al igual que en Facebook e Instragram entre otras plataformas sociales, pero con la diferencia de que Bananity contabiliza las interacciones y las premia. Para ello se le otorga el título de máster a aquel usuario que más 'me gusta' o interacciones haya recibido. Así en concepto de Bananity aparece quién es el máster en ese tema.

   El diseño de esta plataforma es similar al de Pinterest, y su navegación es "fácil y sencilla", según sus creadores, y cuenta ocn la opción de compartirse en Facebook y Twitter.

   En cuanto al nombre e imagen corporativa de la red social, el cofundador de la plataforma García-Milà, ha explicado en tono jocoso su porqué: "si Apple triunfó con una manzana, nosotros también lo podemos hacer con un plátano".

   Bananity cuenta con 40.000 usuarios en su versión definitiva, que ha sido recientemente actualizada y lanzada para dispositivos iOS y Android, además de la existente versión web.

   Enlaces relacionados:

- Web de Bananity 

- App Store

- Play Store 

  • Jueves, 23 de Enero
  • Miércoles, 22 de Enero
 

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Cómo evitar ser víctima del ciberataque que hackeó el teléfono móvil del CEO de Amazon, Jeff Bezos

  2. 2

    Microsoft reconoce un fallo de seguridad en una base de datos interna con registros del servicio de atención al cliente

  3. 3

    Utilizan técnicas de 'deepfake' para crear 'traducciones cara a cara' en vídeos

  4. 4

    Descubren una vulnerabilidad en Safari que exponía datos de navegación de los usuarios

  5. 5

    CitizenLab, un proyecto para mejorar los servicios públicos en la Comunidad de Madrid con Big Data e IA

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista