Como cabía esperar, Instagram cambia Foursquare por Facebook Places

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 18:17
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 14 May. (Portaltic/EP) -

   Después de ser comprada por la red social de Mark Zuckerberg, Instagram está probando Facebook Places como sustituto de Foursquare en su geolocalización de fotos. Este es el primer gran cambio que Facebook ha realizado en la app después de que la comprara por más de 700 millones de dólares en el año 2012.

   De momento los resultados que está dando su propio servicio de localización, Facebook Places, son peores que los de Foursquare, hasta el punto de llegar a molestar a los usuarios, que se han quejado de la efectividad de Instagram cuando se trata de localizar fotos y vídeos.

   Este movimiento por parte de Instagram no es el primero de estas características. La eliminación de Google Maps en el iPhone es otro de los ejemplo recientes más conocidos.

   Foursquare es uno de los servicios de localización web aplicada a redes sociales más utilizados. Se ha convertido en una función imprescindible para muchas aplicaciones que tiran de la enorme base de datos que Foursquare tiene.

   De momento, la implantación de Facebook Places como herramienta para Instagram todavía no es oficial. Está en pruebas y Facebook, que no ha hecho declaraciones al respecto, se reserva la posibilidad de dar marcha atrás y volver a contar con el servicio de Foursquare.

   Enlace relacionado:

- MG Siegler.

- Genbeta.

Leer más acerca de: