Borrar de Facebook a tus compañeros de trabajo también puede ser una forma de acoso laboral

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 12:48
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 29 Sep. (Portaltic) -

   Una sentencia de la Comisión de Trabajo Justo de Australia ha inculpado a dos administrativos de 'mobbing' por eliminar de sus listas de contactos de Facebook a una compañera de trabajo.

   Las limpiezas de contactos de Facebook son una práctica habitual entre los usuarios, y podría acentuarse si se hace realidad la patente que plantea un sistema que permitiría a los prestamistas conocer la solvencia de nuestros amigos. No obstante, un simple clic nos podría costar muy caro, concretamente el coste una indemnización por acoso laboral.

   La disputa legal se inició a raíz de las desavenencias entre Ms Roberts y Mrs Bird, dos empleadas de una agencia inmobiliaria de Tasmania, en Australia, por la pérdida de una venta, que se saldaron con la eliminación de Ms Roberts de la red social por parte de Mrs Bird -esta última es, además, la mujer del director de la agencia-, según ha informado The Australian. 

   La eliminación de la amistad en Facebook fue precedida por insultos y actos de mala fe que condujeron a un cuadro de ansiedad, depresión y trastornos del sueño en la denunciante -Ms Roberts-, motivo por el cual el tribunal consideró que la decisión llevada a cabo en el entorno digital afectó a la salud y seguridad de la empleada.

   El conjunto de las acciones ha sido considerado como comportamiento irracional y síntoma de una falta de madurez emocional y ha sido englobado dentro de una conducta de acoso laboral por la comisionada de la Junta de Trabajo Justo Nicole Wells.

   Acoso laboral o no, lo que está claro es que las decisiones que tomamos camuflados tras un avatar pseudo-anónimo tienen las mismas consecuencias que las que tomamos en la vida real