MADRID, 8 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Snapchat sigue siguendo noticia, esta vez por haber sido denunciada por parte de un chico de 14 años y su madre, en Estados Unidos, quienes consideran que la aplicación de mensajería expone a menores de edad a fotografías y vídeos con alto contenido sexual sin ningún tipo de censura en el servicio Discovery.
En el escrito de la demanda, los denunciantes alegan que la plataforma es usada en su mayoría por menores de edad, un 23 por ciento según indican, por lo que parte del material expuesto en Discovery puede no ser apropiado para ellos. Además, afirman, no existe ningún tipo de aviso que informe previamente a los padres o a los menores del contenido de las publicaciones.
Más concretamente, en la demanda señalan que Discovery un artículo de BuzzFeed, titulado '23 fotos que son demasiado reales si has tenido sexo con un pene'. El título ya es explícito pero, además, el artículo viene completado con imágenes de las clásicas películas Disney y con rótulo explicando las escenas.
"Lo sentimos mucho si la gente está ofencida. Nuestro socios de Discovery tienen completa libertad editorial, lo cual es algo que nosotros defendemos", ha declarado un representante de Snapchat en TheWrap.