5 de abril de 2020
 
Actualizado 23/01/2015 14:58:14 +00:00 CET

Enfadarse a través Twitter puede provocar enfermedades del corazón

MADRID, 23 Ene. (Portaltic) -

   Enfadarse y soltar toda la rabia en Twitter puede hacerte sentir bien en algunas ocasiones pero eso no es bueno para tu salud. Eso es lo que dicen investigadores de la Universidad de Pensilvania que han encontrado una fuerte correlación entre el uso de un lenguaje negativo en Twitter y la mortalidad por enfermedades del corazón.

   Tomando como base tuits públicos escritos durante los años 2009 y 2010, los investigadores observaron que las comunidades donde se tuitearon improperios y palabras llenas de odio tuvieron tasas más altas de muertes por enfermedades del corazón. Los tuits positivos mostraron el efecto contrario.

   Según la profesora de la Universidad de Melbourne, Margaret Kern, que colaboró con el estudio, "la hostilidad y la depresión se han relacionado con enfermedades del corazón a nivel individual a través de efectos biológicos", recoge el diario que publicó el estudio, Psychological Science.

   "Las emociones negativas también pueden desencadenar respuestas conductuales y sociales; son también más propensos a beber, comer mal y aislarse de otras personas que puedan conducir indirectamente a enfermedades del corazón".

   El estudio indica también que el entorno que rodea al usuario que tuitea mensajes negativos es muy importante e influye en esa posible aparición de enfermedades del corazón.

Para leer más