Facebook advierte de que el borrado de actividad afectará a la personalización de los anuncios

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Publicado: miércoles, 15 mayo 2019 12:57

   MADRID, 15 May. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha explicado a las empresas que utilizan sus servicios de publicidad que su herramienta de borrado de actividad, que permitirá a sus usuarios eliminar el historial de navegación fuera de la red social, podrá también tener efectos negativos sobre la personalización de audiencia los anuncios.

   La compañía anunció el pasado año la herramienta de borrado de historial durante su conferencia de desarrolladores F8, explicando que permitirá a los usuarios borrar su historial de actividad en la red social. La compañía trabaja actualmente en su desarrollo, y ahora ha asegurado en un comunicado que la lanzará "en los próximos meses".

   Asimismo, la compañía ha proporcionado nuevos detalles dirigidos a empresas y anunciantes, y ha asegurado que el borrado de actividad "podría afectar a la personalización de los anuncios", debido a que la compañía dejará de utilizar los datos de navegación externos a Facebook para funciones de publicidad.

   Esta decisión tendrá efectos en las herramientas publicitarias que la compañía ofrece actualmente a los anunciantes, como es el caso de Facebook pixel, con la que permite personalizar la audiencia de un anuncio en función de los sitios web visitados por un usuario o las aplicaciones que utiliza.

   Facebook Business, la rama dirigida a empresas, ha recomendado que las compañías anunciantes "deberían tener esto en cuenta a la hora de desarrollar estrategias para compañas en la segunda mitad del año y en adelante", aunque por el momento no ha puesto fecha para la llegada de la función.

   La compañía ha asegurado que las herramientas de control y transparencia "son buenas para las empresas" debido a que mejoran la opinión de los usuarios sobre ellas, y ha defendido que "la publicidad y proteger la información de los usuarios no entran en conflicto".

   Facebook trabaja también para mostrar a los usuarios cómo los anunciantes utilizan sus herramientas de publicidad e incrementar así la transparencia. "Animamos a las empresas a pensar en formas para educar a sus clientes sobre sus prácticas de markenting", explican.

   Además, Facebook ha garantizado que "las mediciones permanecerán intactas", y que las herramientas analíticas de la red social seguirán funcionando como hasta ahora debido a que ya protegen información personal de los usuarios como sus nombres y números de teléfono.

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