Facebook amplía la información de actividad en 'apps' para aumentar el consumo

Facebook actividad de usuario restaurante
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Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 16:19

MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP) -

Facebook continúa ampliando las posibilidades de sus herramientas de desarrollo para hacer que la actividad de los usuarios en aplicaciones de contenidos o servicios generen mayor fidelidad y tráfico. La compañía ofrece nuevas herramientas en Open Graph para desarrolladores que afinan y amplían la información de la actividad de otros en el 'news feed', lo que redunda en un aumento de los 'clics', según la compañía.

Gracias a la plataforma Open Graph, Facebook amplió la integración de la red social en aplicaciones de terceros. El gran abanderado del anuncio fue Spotify, que cuenta con una profunda comunicación con Facebook para iniciar sesión, conectar con los usuarios, abrir el programa y publicar la actividad a medida que se consumen contenidos. Otros muchos se han ido sumando.

La red social ha querido mejorar dicha integración y ha anunciado una mejora en las herramientas de Open Graph. Destaca la incorporación de información adicional en la actividad de los usuarios que se publica en el muro de sus contactos, cuando van a un restaurante, por ejemplo. Ahora, dichas historias aparecen con más detalle, con fotografías o con mapas de gran tamaño.

La compañía ha puesto como ejemplo los 'check-ins' que se pueden realizar a través de su aplicación móvil, cuando el usuario visita un lugar concreto.

La red social ha explicado en un 'post' (http://developers.facebook.com/blog/post/2012/10/10/growing-...) en su blog que gracias a estas mejoras, han notado un aumento de un 70 por ciento en el número de 'clics' en la historia, en comparación con aquellas que no usan todas las posibilidades de Open Graph. La compañía también ha apreciado que se producen 50 veces más pulsaciones en el 'Me gusta'. Según explica la compañía fundada por Mark Zuckerberg, este nuevo formato crea menor sensación de 'spam' en el usuario.

Por otro lado, ahora la plataforma cuenta con una serie de acciones predefinidas (https://developers.facebook.com/docs/opengraph/actions/built...) que etiquetan el tipo de contenido que los usuarios consumen en la aplicación, como música, noticias o vídeos. A partir de ahora, solo se publicará la actividad en Facebook cuando los desarrolladores hayan modificado la aplicación para que utilice estos mecanismos de Open Graph.

La compañía considera que con estas acciones, la red social "entiende mejor la estructura de la información y puede asegurar una mejor experiencia especializando formatos de historias que puedan ayudar a satisfacer las expectativas de los usuarios". En este sentido, la red social reconoce que "cuando las aplicaciones publican historias del comportamiento de una persona de una forma inesperada, como cuando navegan por una tienda online, puede ser sorprendente y confundir a la gente".

Por otro lado, Facebook también ha modificado el cuadro de acceso (https://developers.facebook.com/docs/opengraph/authenticatio...) de las aplicaciones al perfil del usuario, debido a que las antiguas (https://developers.facebook.com/docs/opengraph/authenticatio...) referencias de autentificación "crean una experiencia inconsistente" para la gente, "pidiendo permiso para acceder a contenido con muy poca información de contexto".

La compañía ha publicado una nueva guía para que los desarrolladores puedan aprender a utilizar Open Graph (https://developers.facebook.com/docs/opengraph/guidelines/), al tiempo que ha actualizado la política de uso de la plataforma (https://developers.facebook.com/policy/#policies).