Facebook apostará más por las historias relevantes

Facebook me gusta / no me gusta
CC/PIXABAY
Actualizado: martes, 2 febrero 2016 13:07

   MADRID, 2 Feb. (Portaltic) -

   Facebook quiere hacer una apuesta mayor por las historias relevantes y ha modificado el algoritmo en el que se basa News Feed paa dar prioridad a contenidos relevantes y de calidad, por encima de cualquier otro criterio.

   Hasta ahora, hacer clic, comentar o compartir los distintos posts son algunos de los factores que afectan para que Facebook considere una historia relevante. “Sin embargo, estos factores no siempre dicen toda la verdad sobre si un post es o no significativo”, explica Facebook en el post donde anuncia los cambios.

   Ahora Facebook incluirá viralidad y calidad. “News Feed comenzará a mirar tanto la probabilidad de que un usuario quiera ver una historia en la parte superior y la probabilidad de que esa historia le va a gustar, comentar, hacer clic o compartirla. Vamos a clasificar las historias más relevantes”, explica la compañía.

   El impacto de estos cambios en la distribuición de las historias dependerá del público al que estén dirigidas y también de la actividad de la publicación. La compañía ha explicado que los cambios no afectarán al tráfico de manera significativa pero en algunos casos podría verse incrementado o también sufrir caídas. “Esta actualización ayuda a requibrar los factores y la gente verá historias relevantes para ellos”, explican.

Leer más acerca de: