Facebook gasta más de 50 millones de dólares para que medios y famosos usen Live

Foto: FACEBOOK
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 13:17

Emisiones en directo

Facebook gasta más de 50 millones de dólares para que medios y famosos usen Live

   MADRID, 22 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

Facebook quiere que su plataforma de vídeo, Facebook Live, se use. Para conseguirlo, ha firmado contratos con casi 150 medios y celebridades con el fin de que usen las retransmisiones en vivo y que estas se posicionen en las redes sociales y convenzan a los usuarios.

   Según documentos a los que ha tenido acceso el diario estadounidense 'Wall Street Journal' (WSJ), Facebook ha cerrado contratos con 140 medios y ha pagado más de 50 millones de dólares para crear contenido en la plataforma de retransmisión de vídeo. Medios entre los que se incluye CNN, Mashable, Huffington Post o New York Times, pero también celebridades como Gordon Ramsey o Kevin Hart, entre otros.

   "Quisimos invitar a un amplio conjunto de socios para que pudiéramos obtener un 'feedback' de una variedad de diferentes organizaciones sobre lo que funciona y lo que no de nuestra plataforma", explica el vicepresidente de operaciones globales y asociaciones de medios de Facebook, Justin Osofsky.

   Según detalla WSJ, no todos cobran por igual: el medio mejor pagado ha sido BuzzFeed con 3,05 millones dólares para la retranmisión en vivo desde marzo de 2016 hasta marzo de 2017, seguido del New York Times (3,03 millones) y CNN (2,5 millones de dólares)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado