OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Facebook, como parte de su programa de apoyo a las pymes españolas con Cepyme y en colaboración con FADE (Federación Asturiana de Empresarios), ha presentado este martes en Oviedo una sesión formativa sobre las oportunidades que ofrece la red social para la promoción de los negocios.
En el taller de trabajo, Facebook ha ofrecido consejos prácticos a más de un centenar de pequeñas empresas de la región con el objetivo de potenciar su negocio en la red social. Los asistentes han recibido pautas para optimizar su página en Facebook, encontrar nuevos clientes, fidelizar a los existentes y dirigir tráfico tanto a su sitio web como a su tienda.
Durante la apertura de la sesión de trabajo, el director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Gobierno de Asturias, Ángel Luis Cabal, ha apuntado que "las redes sociales constituyen un ecosistema idóneo para nuevas oportunidades de emprendedores, profesionales independientes y pymes. Facebook, en particular, se sitúa como número uno del ranking mundial tanto por número de usuarios, visitas recibidas y cantidad de minutos consumidos".
Este programa de ayuda a la pequeña y mediana empresa se lanzó en enero de este año, a partir de los resultados de un informe elaborado por Deloitte, que mostró cómo Facebook en España ha ayudado a generar más de 20.000 puestos de trabajo con una aportación de 1.400 millones de euros al PIB. Dicho informe puso de manifiesto el impacto directo que Facebook tiene en las empresas y especialmente en las pymes.
Por su parte, Severino García Vigón, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, ha señalado que "esta herramienta puede ser de especial utilidad en Asturias, región en la que un 99 por ciento de su tejido empresarial, formado por 69.000 empresas, está integrado por pymes".