Facebook ralentiza la llegada de nuevos productos para analizar su reputación, según WSJ

Iconos de Instagram, Facebook y WhatsApp.
Iconos de Instagram, Facebook y WhatsApp. - Karl-Josef Hildenbrand/dpa
Publicado: jueves, 7 octubre 2021 11:06

   MADRID, 7 Oct. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha ralentizado el lanzamiento de nuevos productos de manera reciente para dedicar tiempo a analizar la reputación que tendrán entre sus usuarios y a valorar aspectos como su efecto en los menores de edad.

   Facebook ha creado un equipo de más de una docena de personas que trabaja en adelantarse a las posibles críticas que puedan tener los próximos productos y anticipar posibles impactos negativos en niños, como ha informado el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

   Esta medida se ha dado a conocer solo una semana después de que la compañía estadounidense decidiera pausar el desarrollo de su versión de Instagram para niños menores de 13 años y anunciase sus planes de colaborar con padres, expertos, administraciones y reguladores para escuchar sus opiniones.

   En este caso los productos no se han pausado, sino que se han ralentizado y antes de su llegada la compañía llevará a cabo una serie de análisis, incluidos de reputación, para evitar problemas posteriores.

   La decisión de ralentizar los próximos lanzamientos de Facebook está motivada por el creciente escrutinio en medios internacionales como WSJ y las comparecencias en el Congreso de Estados Unidos relacionadas con la existencia de informes internos que advertían sobre efectos negativos de sus herramientas, como Instagram, en chicas adolescentes con problemas de imagen corporal debido a la comparación.

   Instagram ha matizado los datos publicados originalmente por WSJ y ha afirmado que la mayor parte de chicas jóvenes con problemas considera que Instagram les ayuda en vez de perjudicarles, en 11 de 12 categorías, con la excepción de los problemas de imagen corporal. También sostuvo que "menos de 150 adolescentes" de seis países respondieron a las preguntas sobre su experiencia con la imagen corporal e Instagram.

   Asimismo, en las últimas semanas la compañía ha revisado la forma en que comparte investigaciones de manera interna, y está analizando otros estudios internos similares, como ha dado a conocer WSJ.

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