Facebook solicita a algunos usuarios su contraseña de correo electrónico para verificar su identidad

Actualizado 04/04/2019 9:27:33 CET
Corr.-Miles de millones de contraseñas de usuarios de Facebook se guardaron dura
PIXABAY/CC/SIMON - Archivo

   MADRID, 3 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La red social Facebook ha preguntado a algunos de sus usuarios las contraseñas de sus cuentas externas de correo electrónico asociadas a sus perfiles como mecanismo de verificación de identidad, según ha publicado The Daily Beast.

   El experto en ciberseguridad e-sushi, a través de su cuenta de Twitter, ha mostrado una notificación que Facebook ha mandado a algunos de sus usuarios en la que para continuar utilizando la cuenta, pide la dirección de correo electrónico asociada.

   Junto a la casilla para introducir la dirección de correo, Facebook incluye también otra destinada a la contraseña del correo electrónico como requisito para verificar la identidad del usuario.

   A través de un comunicado enviado a Europa Press, Facebook ha admitido el uso de este sistema de verificación, aunque ha asegurado que no almacena las contraseñas del correo electrónico de sus usuarios introducidas para esta función, y que solo se usó para "un grupo muy pequeño de personas" en su primer registro a Facebook.

   Facebook ha explicado que la verificación mediante la contraseña de email se ofrecía como una manera de ahorrar al usuario pasos adicionales, y que solamente afectó a usuarios que se registraron desde la versión de escritorio de la red social mediante direcciones de correo poco comunes sin soporte para el estándar de autorización OAuth.

   "Comprendemos que la verificación de contraseña no es la mejor forma de proceder en este caso, de manera que vamos a dejar de ofrecerla", ha añadido un portavoz de la compañía estadounidense a Europa Press.

   Asimismo, la compañía ha defendido que en todo momento ofreció a los usuarios la posibilidad de confirmar su identidad a través de mecanismos alternativos, como un código enviado por SMS al teléfono o un enlace por 'email', a los que podía accederse desde un apartado de ayuda.

Para leer más