Actualizado 04/05/2014 14:48 CET

Foursquare divide su servicio en dos y presenta Swarm

MADRID, 4 May. (Portaltic/EP) -

   Foursquare ha anunciado una nueva estrategia para su servicio, basada en la división de sus funciones y el lanzamiento de Swarm. Así, Foursquare se mantendrá como plataforma para descubrir y compartir espacios y lugares, mientras que Swarm será una aplicación independiente para relacionarse con amigos y familiares en función de la geolocalización.

   El equipo de Foursquare ha explicado que su nueva estrategia se basa en un análisis del uso de su servicio por parte de los usuarios. "Hemos pasado mucho tiempo hablando con la gente sobre  Foursquare y hemos oído constantemente que usan Foursquare para dos cosas: para mantenerse al día y reunirse con sus amigos y para descubrir lugares fantásticos", han explicado desde la compañía.

   Teniendo en cuenta esos dos usos, Foursquare ha decidido separarlos en forma de servicios independientes. De esta manera, la compañía ha creado Swarm, una nueva app que se centrará en la relación de los usuarios de Foursquare con sus contactos.

   "Con Swarm se puede ver fácilmente los amigos que están cerca, averiguar si quieren tomar algo o compartir lo que se está haciendo", han descrito desde Foursquare. Así, la parte de interacción social del servicio recaerá en esta nueva aplicación, que estará disponible para iOS y Android y próximamente para Windows Phone.

   Foursquare permanecerá como un servicio de geolocalización, enfocado a descubrir y compartir espacios, lugares y locales. Pero la compañía también prepara cambios dentro de Foursquare, que están enfocados a dar más peso a los contenidos y opiniones para hacer que las recomendaciones ofrecidas sean más útiles a los usuarios.

   "Nuestras dos nuevas aplicaciones independientes están diseñadas llegar a todo el mundo. Swarm es para personas que quieren la manera más rápida y más fácil de conectarse con sus amigos. Foursquare es para los exploradores que quieren saber acerca de los mejores lugares y compartir lo que han encontrado con los demás. Las dos aplicaciones se han diseñado para funcionar juntas sin problemas", han asegurado a modo de síntesis desde Foursquare.

Enlaces relacionados:
- Blog de Foursquare (http://blog.foursquare.com/)

Para leer más