X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web

Grok
Grok - UNSPLASH
Publicado: lunes, 8 julio 2024 14:16

   MADRID, 8 Jul. (Portaltic/EP) -

   La red social X busca dar mayor presencia a su 'chatbot', Grok, que lo integrará en su página principal con un rediseño de su interfaz web, a fin de facilitar una interacción con esta herramienta durante la navegación.

   Grok es un 'chatbot' que la compañía lanzó hace unos meses y que permite obtener respuestas en tiempo real con un humor no apto para todo el mundo, tal y como dijo en su presentación el propietario de la que fuera Twitter, Elon Musk.

   Esta herramienta, disponible en España desde mayo y al que tienen acceso los suscriptores Premium, tiene capacidades de búsqueda multimodal, ya que admite texto y fuentes visuales como documentos, cuadros, diagramas, gráficos, fotografías y capturas de pantalla.

   Acualmente existe un botón en el panel lateral de opciones de la interfaz de la plataforma. Sin embargo, X está desarrollando una manera de utilizar este 'chatbot' con un rediseño de su interfaz web, según ha advertido el investigador de aplicaciones Nima Owji.

   Éste ha avanzado que Grok se puede usar a través de una ventana emergente situada a la derecha de la pantalla mientras se navega por la aplicación y que se coloca encima de la bandeja de entrada de mensajes directos (DM).

   Desde TechCrunch, que no han tenido la oportunidad de probar esta función, han recordado que este formato se asemeja a cómo otras empresas como Google y Microsoft utilizan los 'chatbots' dentro de sus aplicaciones de productividad, ya que lo incorporan en el lateral de la pantalla.

   Este cambio de ubicación, por tanto, ofrecerá una experiencia integrada que permitirá a los usuarios de X chatear con Grok con más frecuencia, incluso cuando publican en la aplicación o se mueven por el 'feed'.

   El analista, por su parte, ha adelantado otras de las opciones que ofrecerá X para utilizar Grok, como una función que permite buscar más información sobre una determinada cuenta de la plataforma al pasar el ratón sobre el nombre de perfil.

   También será posible seleccionar parte del texto de una publicación de X con el ratón para que el 'chatbot' ofrezca más información sobre una palabra, tal y como ha compartido Owji.

Contador