Instagram rediseña su pestaña Explore añadiendo Stories, IGTV y compras de productos

Instagram rediseña su pestaña Explore añadiendo Stories, IGTV y compras de productos
INSTAGRAM
Publicado 17/05/2019 11:16:23CET

   MADRID, 17 May. (Portaltic/EP) -

   La red social Instagram ha introducido un nuevo diseño para su función Explore, la pestaña en la que ofrece sugerencias personalizadas a sus usuarios, y en la que ha añadido nuevos contenidos como Stories, IGTV y productos para compras.

   Explore, una pestaña que utilizan a día de hoy más del 50 por ciento de los usuarios de Instagram, busca con este rediseño "traer más formas de descubrir fotos, vídeos, productos e historias relevantes" para los usuarios, según ha explicado la red social en un comunicado.

   El nuevo diseño de Explore consta de una barra de navegación con atajos para acceder a funciones como los directos de IGTV, así como al apartado de compras de Instagram, con temas relacionados con los intereses del usuario como 'comida', 'arte' y 'viajes'.

   Estos cambios modifican también la apariencia de los contenidos mostrados en Explore para que resulten más inmersivos, según la red social, y ha introducido también una pestaña de categorías con filtros para su sección de compras, una novedad que ya se encuentra disponible en Estados Unidos.

   Asimismo, Instagram incluirá en Explore en las próximas semanas las Stories de contenido efímero, que se mostrarán siguiendo los mismos mecanismos que sigue la pestaña para ofrecer publicaciones normales, basados en los intereses de los usuarios.

Para leer más