La mayoría de los turistas menores de 34 años usa Facebook para elegir destino vacacional

Facebook
FACEBOOK
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 10:43


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La red social Facebook es el medio por el que el 87 por ciento de los viajeros menores de 34 años toman las decisiones de sus viajes, especialmente en la fase de inspiración y experiencia, según un informe realizado por la firma de análisis de mercado Redshift Research a la agencia Text100.

El informe muestra la importancia actual que juegan las redes sociales a la hora de influir en las decisiones de los viajeros, y cómo han transformado el sector turístico.

En España, el 72 por ciento de los encuestados afirman que son las recomendaciones de los familiares o amigos las que más valoran a la hora de tomar las decisiones y los aspectos que más tienen en cuenta son la calidad de las instalaciones (43 por ciento) y los servicios (37 por ciento).

"Estos datos nos muestran que en España las redes sociales y todo el entorno 2.0 ha triunfado entre la población general y que las empresas no podemos quedarnos al margen", aseguró la directora de Text100 en España, Virginia Huerta.

Los viajeros encuestados dan una alta importancia a las opiniones de otros usuarios y a compartir las suyas propias, y el 75 por ciento valora positivamente la información de las revistas de viajes, según Text100.

En cuanto a la tecnología móvil, el 88 por ciento de los encuestados afirmó que viaja con un teléfono inteligente con conexión Wi-Fi o 3G, en cambio, un 49 por ciento reconoce que la falta de un acceso Wi-Fi gratuito les frena a la hora de compartir información en las redes sociales.