'Mira entre la X y la B' de tu teclado: la tendencia viral de TikTok y X (Twitter) nacida del universo manga

Iconos de diferentes redes sociales
Iconos de diferentes redes sociales - UNSPLASH
Publicado: miércoles, 24 abril 2024 14:55

   MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP) -

'Mira entre la X y la B', entre otras de las letras que introduce un teclado, se ha convertido en una tendencia viral en TikTok y X (Twitter), plataformas en las que los usuarios han comenzado a hacer preguntas e invitar a sus seguidores a responderlas comprobando si entre las dos letras señaladas existe una abreviatura, como CV en el ejemplo propuesto.

   Se trata de un contenido que se ha viralizado en redes sociales de múltiples maneras y en la que se hace referencia a letras presuntamente aleatorias del teclado que describen la imagen o el vídeo que acompañan a estas publicaciones y que tuvo su origen en una conversación relacionada con el universo manga.

   Esto significa que si, por ejemplo, se publica un contenido de terror, se puede animar a los usuarios a 'mirar entre la P y la S', teclas entre las que se encuentra la A de la interjección 'Ah', que habitualmente está asociada con el miedo.

   Know Your Meme, una página web dedicada a la recopilación, documentación e investigación de memes y fenómenos de internet, ha recordado que la tendencia 'Mira entre' viene de 4chan y, más concretamente, de una publicación de 2021.

   En este foro se hizo viral una fotografía de un personaje del manga K-OM publicada por un usuario anónimo, en cuya descripción indicó 'mira entre la T y la O de tu teclado', revelando así el nombre de YUI (de Yui Hirasawa, la protagonista de esta serie).

   Con el tiempo, esta broma se ha extendido a otros foros de internet, como Reddit y, más tarde, en redes sociales como X (Twitter) y TikTok, donde los usuarios han comenzado a pedir a sus seguidores que se fijen en una serie de letras de su teclado para descibrar nombres de otros personajes anime e, incluso, de celebridades.

   Es así como, por ejemplo, también se ha hecho viral una foto del actor JK Simmons en su papel de J. Jonah Jameson en Spiderman, en cuya publicación se animaba a los usuarios a comprobar las letras que existín entre la H y la L del teclado.

Contador

Leer más acerca de: