Un 'streamer' muere durante un maratón de 24 horas en Twitch

Logotipo de Twitch
TWITCH
Publicado: miércoles, 22 febrero 2017 14:40

   MADRID, 22 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Brian Vigneault, un 'streamer' de 35 años más conocido por su nick 'Poshybrid', ha muerto este domingo durante una maratón benéfico de 24 horas en la plataforma de videojuegos Twitch.

   En el momento de su muerte, Vigneault se encontraba realizando una retrasmisión en directo en Twitch desde su domicilio en una localidad de Virginia, en Estados Unidos. El objetivo de la maratón de 24 horas era recaudar dinero para la organización benéfica Make-A-Wish, que concede deseos a niños con enfermedades graves.

   Tras más de 22 horas conectado a la plataforma, a las 3:30 de la madrugada del domingo el 'streamer' se ausentó de Twitch para ir a fumar, según los moderadores del chat. Vignault, que no volvió a conectarse, fue encontrado muerto por causas que aún se desconocen y que la policía de Virginia está investigando, como ha informado Kotaku.

   El fallecido, que era padre de tres hijos, solía realizar frecuentemente este tipo de maratones de 'streaming' en su canal, en especial jugando al videojuego World of Tanks, durante los cuales era común verlo beber y fumar.

Su clan de compañeros 'gamers', 'FAME', ha publicado un mensaje de condolencias en Facebook recordando al 'streamer'. Twitch, por su parte, ha convertido su canal en un memorial.

   Aunque las autoridades aún investigan el caso, el déficit de sueño provocado por el hábito de hacer retrasmisiones de hasta 24 horas podría estar relacionado con la prematura muerte de Vigneault. Este tipo de maratones son frecuentes entre los 'streamers' de Twitch, que pretenden así ganar popularidad entre sus seguidores.