Telegram permitirá comprar nombres de usuario con criptomonedas próximamente

Icono de Telegram
Icono de Telegram - UNSPLASH
Publicado: lunes, 24 octubre 2022 10:48

   MADRID, 24 Oct. (Portaltic/EP) -

Telegram ha anunciado que está llegando a las últimas fases del desarrollo de una plataforma de subasta a través de la cual se podrán adquirir nombres de usuario utilizando criptomonedas como medio de pago.

   El cofundador y consejero delegado de la compañía, Pável Durov, mostró en agosto su interés por integrar la Web3 en la plataforma de mensajería para poner a la venta tanto los identificadores como los enlaces de grupos y canales en la 'blockchain' como si fuesen tokens no fungibles (NFTs, por sus siglas en inglés).

   La Web3 es una idea sobre la siguiente parada del estándar de la World Wide WEB (WWW) que propone un funcionamiento descentralizado basado en el 'blockchain' y otras tecnologías derivadas, como los NFT.

   Uno de los exponentes de la descentralización que dispone esta propuesta es el proyecto The Open Network (TON), que acuñó la plataforma de mensajería y lanzó en 2018 bajo el nombre de The Telegram Network.

   Sin embargo, en 2020 se tuvo que desligar de ella tras una pugna judicial que resultó en la unión de varios grups independientes encargados de desarrollar Toncoin, el token nativo de la red TON. Estos lograron ganar los derechos del dominio ton.org en 2021, con el respaldo del CEO de Telegram.

   Desde entonces Durov ha mostrado su entusiasmo por la capacidad de TON para subastar dominios, billeteras o 'wallets' y en su momento dijo que la integración de la Web3 en la plataforma tendría lugar "en las próximas semanas".

   Ahora, desde Telegram han anunciado a través de su canal que se está cerrando el desarrollo de una plataforma que lo soporta y que "pronto" permitirá adquirir identificativos de las cuentas con critpomonedas.

   En esta publicación se hace mención al 'post' del directivo, en el que se recuerda que, además de nomenclaturas populares como @storm o @royal, "todos los nombres de usuario de cuatro letras podrían estar disponibles para la venta". Algunos de los que menciona son @bank, @club, @game y @gift.

Más información