TikTok actualiza sus políticas para combatir el odio, el neonazismo y los mensajes contra musulmanes y LGTBI

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Publicado: miércoles, 21 octubre 2020 17:29

   MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

   La red social TikTok ha actualizado sus normas de comunidad para prohibir las ideologías que inciten al odio, frenando la difusión de lenguaje y símbolos del neonazismo y el supremacismo blanco, así como de contenidos hirientes contra la comunidad judía, musulmana y LGTBI.

   La plataforma busca "evitar que se arraiguen ideologías que inciten al odio", y para ello comenzará a frenar la difusión de "lenguaje y símbolos que puedan normalizar tanto el discurso como el comportamiento violento o que pueda incitar al odio", como ha informado TikTok en un comunicado.

   De esta manera, se eliminarán las expresiones relacionadas con el neonazismo y el supremacismo blanco, así como otras ideologías similares, como el nacionalismo blanco, la teoría del genocidio, y las declaraciones que tienen su origen en estas ideologías y movimientos, como el identitarianismo y la supremacía masculina.

   Asimismo, TikTok trabaja para eliminar la información errónea y los estereotipos hirientes sobre las comunidades judía y musulmana, entre otras.

   También se suprimirá el contenido hiriente para la comunidad LGTBI, eliminando comentarios de odio, contenido que promueve la terapia de conversión o la idea de que nadie nace LGTBI.

   TikTok ha informado sobre que intenta aumentar la conciencia cultural en su moderación de contenido, para detectar mejor la evolución de los comportamientos, símbolos, términos y estereotipos ofensivos, y detectar el lenguaje que se usa para excluir y diferenciarlo del que usan las comunidades para empoderarse, para evitar eliminaciones por error.

   La red social trabaja también en mejorar la transparencia a la hora de informar sobre la eliminación de contenidos, y notifica al creador original del contenido y permite apelaciones para revisar la decisión.

   Como parte de su decisión de unirse al Código de Conducta de la Comisión Europea, TikTok ha incorporado a sus equipos de producto e ingeniería profesionales con experiencia

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