TikTok eliminó más de 6 millones de cuentas en la segunda mitad de 2020 por infringir sus normas

Archivo - TikTok
Archivo - TikTok - PIXABAY - Archivo
Publicado: miércoles, 24 febrero 2021 16:16

   MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -

   La red social TikTok eliminó durante la segunda mitad de 2020 más de 6 millones de cuentas de usuario por vulnerar sus normas de comunidad, y se retiraron también más de 89 millones de vídeos en este periodo por el mismo motivo.

   Así se extrae del informe de transparencia global del segundo semestre de 2020 de TikTok, que la plataforma ha publicado este miércoles y en el que se recogen sus medidas tomadas para hacer cumplir las normas de su comunidad y sus términos de servicio.

   Durante la segunda mitad de 2020, TikTok eliminó 89.132.938 vídeos a nivel mundial que infringían sus normas, lo que supone menos del 1 por ciento del contenido total que subieron sus usuarios a la plataforma.

   Además, el 92,4 por ciento de los vídeos se eliminó antes de recibir denuncias de otros usuarios, mientras que el 83,3 por ciento se borró antes de que tuviera visualizaciones y el 93,5 por ciento se retiró durante las 24 horas siguientes a su publicación.

   El informe de TikTok desvela también que 6.144.040 cuentas fueron eliminadas por incumplir las normas de comunidad de la plataforma. La red social también borró 9.499.881 cuentas de 'spam' y 5.225.800 vídeos de 'spam' publicados por esas cuentas.

   La plataforma prohíbe la creación de cuentas utilizando métodos automatizados, y durante la segunda mitad de 2020 evitó la creación de un total de 173.246.894 cuentas, y también rechazó 3.501.477 anuncios por infringir las políticas y normas publicitarias.

CONTRA LA DESINFORMACIÓN SONRE LA COVID

   Asimismo, la plataforma de origen chino ha tomado medidas para evitar la desinformación relacionada con la pandemia de coronavirus, por las que eliminó 51.505 vídeos por difundir información errónea sobre la Covid-19 en los últimos seis meses de 2020.

   De estos vídeos, el 86 por ciento se eliminó antes de que los usuarios lo alertaran, el 87 por ciento se retiró en las 24 horas siguientes a su subida y el 71 por ciento no tuvo ninguna visualización.

   El centro de información sobre la Covid-19 de TikTok, creado por la plataforma el año pasado y con recursos de instutuciones sanitarias como la OMS, fue visitado 2.625.049.193 veces.