X (Twitter) lanza un nuevo plan de suscripción Básico y un plan Premium+ sin publicidad por 16 euros al mes

812693.1.260.149.20231030102137
Vídeo de la noticia
Archivo - Logotipo de la red social X (antigua Twitter). - UNSPLASH/CC/ALEXANDER SHATOV - Archivo
Actualizado: lunes, 30 octubre 2023 11:48

   MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

   X (antigua Twitter) ha lanzado dos nuevos planes de suscripción que se añaden al plan X Premium ya existente: un plan Básico con funciones como la capacidad de editar publicaciones, pero sin marca de verificación, por 3 euros mensuales, y un plan Premium+ sin publicidad, por 16 euros al mes.

   El dueño de la red social, Elon Musk, ya anunció la semana pasada que agregaría dos nuevos niveles de suscripción para X, explicando que incluirían funciones avanzadas del plan X Premium, pero que se diferenciarían en un plan más barato con anuncios, y otra opción más cara pero sin publicidad.

   Ahora, la plataforma ha implementado dos nuevas opciones de suscripción. Por un lado, el plan Básico por 3 euros al mes y, por otro, el plan Premium+ por 16 euros mensuales, tal y como ha informado la red social a través de una publicación. Estos nuevos niveles se añaden al plan anterior de suscripción X Premium, que sigue estando disponible.

La opción del plan Básico se ha lanzado por 3 euros al mes o 38,72 euros al año y, con ella, los usuarios pueden utilizar la mayoría de las funciones del plan Premium. Además, también incluye una función de "impulso de respuestas cortas" para potenciar las publicaciones de los usuarios.

   En concreto, el plan Básico incluye funciones como la capacidad de editar una publicación, publicar textos y vídeos más largo y descargar vídeos. Sin embargo, muestra publicidad en los 'feeds' de 'Para ti' y 'Siguiendo' y no incluye la marca de verificación con la suscripción.

   Por su parte, el plan Premium+ destaca por no incluir anuncios en 'Para ti' ni en 'Siguiendo'. Asimismo, da acceso a todas las herramientas para creadores y ofrece un "mayor impulso para las respuestas", en comparación con el resto de niveles de suscripción, tal y como ha explicado la compañía. Los usuarios ya pueden suscribirse a este nuevo nivel de X por 16 euros al mes o 168 euros al año.

   Con todo ello, los nuevos niveles se suman al nivel X Premium que continúa estando disponible por 9,68 euros al mes en su versión web o 101,64 euros al año), e incluye la verificación de la cuenta, además de todas las funciones disponibles en la plataforma.

   Por el momento, los usuarios pueden suscribirse a los nuevos planes únicamente a través de la web.

Leer más acerca de: