Twitter prueba un diseño más limpio para las búsquedas

Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 19:09
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: FLICKR/THECAMPBELLS/CC

MADRID, 8 Abr. (Portaltic) -

   Twitter podría estar pensando en cambiar el diseño de la página de búsquedas. Algunos usuarios ya han notado cambios en la apariencia de la red social tras realizar una búsqueda. En lugar de encontrar el 'timeline' con resultados y los filtros a la izquierda, el contenido se puede filtrar por columnas.

   Gracias a unas imágenes publicadas por The Next Web, podemos comprobar que la interfaz es ahora más limpia y clara. El nuevo diseño es más sencillo y está mejor estructurado, más organizado. Hay menos pestañas en la parte superior y el color de la página es el mismo que el color del tema de la cuenta del usuario.

   Ahora, los filtros temáticos no aparecen a la izquierda, sino encima del 'timeline' de resultados, para que podamos cambiar de unos a otros contenidos de forma más cómoda.

   En la nueva interfaz, el lugar de la pestaña 'Todo' lo ocupa la pestaña 'Live', donde se podrán ver los tuits ordenados por orden cronológico. La opción "Personas" también ha sido renombrada por "Cuentas". En el caso de que quieras limitar tu búsqueda a las personas que sigues tendrás que pinchar en la pestaña 'Más opciones'.

   Twitter prueba habitualmente nuevas características y funciones con un reducido grupo de usuarios. Si finalmente los resultados del experimento son positivos lanza los cambios para todo el público. De momento este nuevo diseño está en fase beta para unos pocos usuarios.

Leer más acerca de: