El 25% de las llamadas de Google Duplex están realizadas por humanos y no por robots

Actualizado 23/05/2019 13:44:06 CET
Google Duplex
GOOGLE - Archivo

   MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) -

   Google ha revelado que el 25 por ciento de las llamadas telefónicas realizadas por su Asistente a través de Google Duplex son en realidad efectuadas por seres humanos, en lugar de hacer uso de la inteligencia artificial de la compañía.

Duplex, presentado en la conferencia Google I/O el pasado 2018 y ya disponible en inglés, está integrado en Google Assistant y permite hacer reservas en restaurantes y otros establecimientos gracias a la inteligencia artificial, que es capaz de mantener conversaciones telefónicas de forma autónoma. 

   Aunque en las llamadas Duplex se identifica como el Asistente de Google, el operador de Google de inteligencia artificial está preparado para imitar a un humano, haciendo pausas y "uhms" como si se tratara de una persona real.

   Duplex combina la inteligencia artificial con seres humanos, ya que, según unas pruebas realizadas por The New York Times, parte de estas llamadas las realizan operadores humanos desde 'call centers'.

Google ha confesado a este medio que el 25 por ciento de las llamadas a través de Duplex las comenzó una persona, y que el 15 por ciento de aquellas que comenzaron con un sistema automatizado, en algún momento tuvieron la intervención de un ser humano.

   Nick Fox, ejecutivo de Google encargado de Assistant, asegura que la compañía no estaba tratando de eliminar completamente a los humanos, ya que eso podría haber perjudicado a las empresas, sino que estaba intentando mejorar el sistema automatizado para, gradualmente, ir reduciendo la implicación humana.