Academons, la 'app' leonesa de juegos educativos para el verano basada en Pokemón Go!

Academons, la 'app' leonesa de juegos educativos para el verano basada en Pokemón Go!
ACADEMONS
Publicado 12/06/2019 9:59:53CET

   MADRID, 12 Jun. (Portaltic/EP) -

Academons es la nueva aplicación educativa gratuita para reforzar durante el verano lo aprendido en el curso escolar, una 'app' para tabletas creada en León que funciona a través de juegos e interacción entre los usuarios para niños de 8 a 12 años.

   La app incluye juegos para aprender o repasar todas las asignaturas desde 3º a 6º de Primaria. Está basada en el videojuego móvil Pokemón Go! donde el usuario tiene que entrenar a los Academons para que evolucionen a medida de que van aprendiendo.

   Hay un Academon diferente para cada asignatura y la aplicación cuenta con las principales materias de la LOMCE (ley orgánica para la mejora de la calidad educativa) de cada curso, entre ellas Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales e Inglés. Además, ofrece asignaturas para los colegios bilingües como Natural Science y Social Science.

   Cada Academon debe ir completando misiones, que están formadas por itinerarios basados en juegos educativos relacionados con una asignatura concreta. Por cada itinerario completado, el alumno conseguirá una Másterball que hará que su mascota crezca.

   La app también permite a los usuarios conectarse entre ellos y responder a retos enviados por otros usuarios de su mismo curso para que compiten con sus conocimientos de cada asignatura.

   Según sus creadores el sistema es efectivo y que jugando 15 minutos al día, el rendimiento académico del alumno mejora un 30 por ciento.

   La app solo está disponible en tabletas ya que son más cómodas para los niños y está disponible tanto para Android en Google Play como para iOS en iTunes.

Contador

Para leer más