La actualización de Mayo de Windows 10 estará disponible la semana que viene y da más control sobre cuándo instalarla

La próxima actualización de Windows 10 estará disponible la semana que viene y d
PIXABAY/CC/2023583
Publicado 05/04/2019 11:11:41CET

   MADRID, 5 Abr. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha incorporado a la actualización de Mayo de 2019 de Windows 10 nuevas características que ofrecen una mayor calidad de funcionamiento, y permiten ofrecer más información al usuario y un mayor control para que estos elijan cuándo descargarlas.

   A través de su blog oficial, Windows ha anunciado la primera versión de prueba de la actualización de Windows 10 de Mayo de 2019, solo disponible para los miembros del programa Windows Insider, que se podrá descargar a partir de la semana que viene, aunque sus mejoras se irán añadiendo progresivamente.

   La nueva versión ha incorporado una opción de 'descargar e instalar ahora' que proporciona a los usuarios un control independiente para iniciar la instalación de una actualización, y podrán 'buscar actualizaciones' para obtener actualizaciones mensuales.

El soporte de Windows avisará cuando haya una actualización de funciones disponible y lista para el dispositivo. Esta nueva opción de 'descargar e instalar' también estará disponible para Windows 10, en las versiones 1803 y 1809, a finales de mayo.

   A partir de mayo también se añadirán otras funciones para obtener más control sobre las actualizaciones, como la posibilidad de pausar descargas durante 35 días, la posibilidad de definir horas de descarga automáticas o la posibilidad de coordinar las descargas para que estas se realicen cuando el usuario no esté conectado.

   Por otro lado Windows 10 en su actualización de Mayo de 2019 mejorará la calidad de su servicio mediante herramientas que permitan una mayor información acerca del rendimiento durante las versiones de prueba.

Además, Microsoft incrementará el tiempo de prueba de la nueva versión para recopilar más comentarios e información antes de que la actualización esté disponible, tras los problemas registrados por la actualización de Octubre de 2018, que tuvo que ser retirada temporalmente y se distribuye globalmente desde la semana pasada.

   Microsoft también ha mejorado el aprendizaje automático (ML) y el procesamiento de lenguaje natural (NLP), con el que identifica problemas graves de manera más rápida. Gracias a más de 20.000 opiniones diarias de usuarios, prioriza aquellas incidencias más repetidas y consigue reducir el tiempo de detección de problemas de alta gravedad a horas en lugar de días.

   La última de las mejoras en la calidad del servicio también se ha introducido en el modelo de aprendizaje automático, que permitirá diferenciar mejor los dispositivos que tendrán una buena experiencia de actualización.

   Microsoft explica en este blog que la transparencia ha sido siempre uno de sus principios, por ello esta actualización añadirá a finales de este mes, un 'panel de salud' con información sobre el estado de la implementación y los problemas conocidos, tanto los resueltos como los que siguen arreglándose, en las actualizaciones. Esta ventana se encontrará en la página de 'histora de descarga' de Windows 10.

   Estas mejoras se irán añadiendo progresivamente a partir de la próxima semana para los miembros del programa de probadores de Windows Insider. Los clientes comerciales podrán comenzar sus implementaciones específicas a finales de mayo, lo que marcará el inicio del periodo de servicio de 18 meses para Windows 10.

Para leer más