Publicado 17/03/2020 10:33CET

La actualización de Oculus Quest rediseña el menú universal e introduce la multiventana en su navegador interno

Oculus Quest
Oculus Quest - Facebook

MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -

El sistema de realidad virtual Oculus Quest de Facebok introduce un rediseño de su menú universal y mejora la navegación con la superposición sobre aplicaciones y el soporte para múltiples ventanas de su navegador interno.

Facebook ha compartido las novedades que trae "la mayor actualización" de Oculus Quest, que "hace la realidad virtual más flexible, social y fácil de usar", según recoge en su blog oficial.


La actualización introduce un rediseño del menú universal, enfocado a facilitar la navegación entre aplicaciones comunes, como Explorar, Tienda y TV, y el acceso a los ajustes de configuración habituales.

Asimismo, el menú universal se puede poner en primer plano sobre las aplicaciones en uso sin tener que regresar al menú de inicio con la introducción de las 'superposiciones inmersivas'. Es decir, acceso instantáneo al menú desde donde esté el usuario.

El navegador interno de Oculus Quest, Oculus Browser, también recibe novedades. En concreto, soporte para la multiventana, que más adelante será también compatible con aplicaciones 2D como chats y Tienda.

Estas novedades llegarán a finales de mes, como ha informado la compañía, y estarán primero disponibles como prueba de nuevas características para quienes quieran empezar a usarlas.

Para leer más