Actualizado 18/06/2014 19:56 CET

Adobe lanza Lightroom para iPhone y actualiza Creative Cloud

MADRID, 18 Jun. (Portaltic/EP) -

   Adobe ha actualizado todas sus aplicaciones móviles este miércoles y ha lanzado nuevas versiones de la mayoría de sus aplicaciones de escritorio de Creative Cloud, incluyendo Photoshop e Illustrator. Otra de las novedades es la aparición de Lightroom en iPhone.

   Además los usuarios de iPad también disfrutarán de tres nuevas aplicaciones móviles: las aplicaciones de dibujo Line y Sketch y la de edición de imágenes Photoshop Mix.

   Lightroom para iPhone es muy similar a la versión de iPad que se puso en marcha a principios de este año. La 'app' es gratuita y se sincroniza con la cuenta de Creative Cloud. También es posible sincronizar todas las colecciones de fotos y ediciones en todos los dispositivos Apple.

   Asimismo, al igual que la aplicación en iPad, Lightroom permitirá a los usuarios trabajar con archivos de gran tamaño sin almacenar todo el archivo localmente en el teléfono.

NOVEDADES EN IPAD Y CREATIVE CLOUD

   La compañía también ha lanzado tres aplicaciones gratis para iPad conectadas con Creative Cloud: Line, Sketch y Photoshop Mix. A diferencia de Photoshop Touch, que está destinado a ser el sustituto móvil de Photoshop, Mix es una de las más poderosas herramientas de edición de imágenes para el iPad.

   Adobe ha dicho que Photoshop Mix el la más potente de su clase en cuanto a aplicaciones móviles ser refiere.

   Dado que la aplicación está respaldada por Creative Cloud, las imágenes creadas en Photoshop Mix se pueden abrir y editar en la versión de escritorio de Photoshop de forma fácil.

   Line y Sketch funcionan como aplicaciones independientes. Line se centra más en la creación de bocetos precisos, mientras que Sketch destaca el dibujo de forma libre.

   Además, Adobe ha actualizado 14 de sus 16 aplicaciones de escritorio de Creative Cloud, incluyendo Photoshop, con mejoras de rendimiento para hacer el 'software' más rápido y más fácil de usar.

   La última versión de Photoshop añade efectos de movimiento a las fotos y una experiencia de usuario mejorada en dispositivos táctiles con Windows 8, incluyendo el Surface Pro 3. Las aplicaciones de escritorio actualizadas están disponibles gratis para los suscriptores de Creative Cloud.

Para leer más