Adobe y Nvidia se unen para desarrollar el primer sistema de simulación de pintura en 3D

Project Wetbrush
NVIDIA
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 27 julio 2016 11:06

   MADRID, 27 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Las tabletas digitales se han convertido desde hace años en grandes aliados de los artistas. Sin embargo, el acabado no es similar al lienzo. Ahora, aunando lo clásico y lo tecnológico, Adobe trabaja con Nvidia para desarrollar 'Project Wetbrush', un sistema de pintura en tiempo real basado en la simulación 3D.

   Se trata del primer sistema de este tipo. Hasta el momento la mayoría de herramientas han funcionado en 3D, pero ahora se realiza una simulación completa, explica Nvidia. “Con múltiples niveles de espesor, profundidad y textura. Parece real y es totalmente envolvente”, cuentan.

   No es la primera vez que se simula una pintura a través de herramientas digitales, pero esta vez se va un paso más allá y se simulan dinámicamente los movimientos e interacciones del pincel gracias a algoritmos que Adobe comenzó a desarrollar en el año 2015. “Se trata de un ambicioso proyecto que exigía un recurso de computación enorme, explica Nvidia a través de su blog de noticias. El proyecto, gracias a la colaboración con la empresa especializada en procesamiento gráfico, comenzó a tener forma y ya pueden verse sus resultados.

   Se trata sólo del principio de 'Project Wetbrush', que se someterá a un aprendizaje profundo e incluso podría aprender de sí mismo en el futuro, cuentan sus creadores. Es posible, además, que una base de datos de pintura y de pinceladas realistas de alta calidad pueda utilizarse para entrenar el aprendizaje profundo del sistema.

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