Amazon Alexa podrá contestar a preguntas realizadas con anterioridad para las que no tenía respuesta

Amazon Echo dot con Alexa
AMAZON - Archivo
Publicado 07/08/2018 12:38:36CET

   MADRID, 7 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

Alexa, el asistente de voz de Amazon, podrá contestar a preguntas realizadas tiempo atrás y para las que no tenía respuesta en su momento con la última actualización, que favorece el aprendizaje del dispositivo y engrosa la base de datos que Alexa utiliza para elaborar las respuestas.

   El asistente de voz de Amazon cuenta con una nueva función para responder a preguntas realizadas en el pasado que quedaron sin respuesta, como ha confirmado la compañía al medio Tech Crunch y queda recogido en su web. Por medio de la actualización actualización de respuesta ('Answer Update'), Alexa puede enviar una notificación al dispositivo conectado del usuario en caso de aprender la respuesta a una pregunta que previamente no conocía.

   La nueva característica se descarga y activa a través del comando de voz 'Alexa, enciende Answer Update' y una vez habilitada, el asistente responde "de acuerdo, si me haces una pregunta y no sé la respuesta, pero la encuentro más tarde yo te avisaré".

   En caso de encontrar información nueva sobre alguna pregunta, Alexa envía un aviso que llega al dispositivo sincronizado del usuario y le informa de la situación. El desarrollo del asistente se hace posible gracias al conocimiento de la base de datos Knowledge Graph que utiliza para elaborar las respuestas, y que ahora crece al integrar el nuevo conocimiento descubierto.

Antes de esta actualización, si el asistente no sabía una respuesta entonces emitía mensajes predeterminados como "no sé eso, pero siempre estoy aprendiendo" o "no puedo encontrar la respuesta a la pregunta que he escuchado". Con 'Answer Update' activo, la base de datos de Alexa crece constántemente. La función también se puede desactivar con el comando de voz 'Alexa, apaga Answer Update'.

   La actualización de Alexa pretende hacer al asistente de la compañía de comercio en Internet más competitivo y mejorar el conjunto de posibles respuestas recogidas. A su vez, pretende desafiar al dispositivo de Google Home, mucho más desarrollado hasta el momento, con un mayor abanico de idiomas disponibles y respuestas posibles.

   El asistente todavía no se encuentra disponible en España, aunque se espera que llegue en los próximos meses.