MADRID, 26 Ene. (Portaltic) -
Amazon ha estado en conversaciones con algunas desarrolladoras de 'smartphones' a “nivel de fábrica” para introducir sus servicios en teléfonos de Android en lugar de los predeterminados de Google.
La compañía tiene intención de que sus 'apps' se instalen de fábrica en todos los terminales, pero también pretende ir más allá y conseguir que un tercer desarrollador cree en un teléfono con las características de las tabletas Kindle Fire, según los medios The Information y Bussiness Insider.
Con este movimiento, Amazon pretende expandir su presencia en el mercado de la telefonía – su Fire Phone no tuvo mucho éxito y ya no se puede adquirir – sin tener que, además, compartir las ganancias con Google.
Para ello, está trabajando en su propia tienda de aplicaciones, Amazon App Store, ya que las reglas de Android para los creadores de software son estrictas y hay determinadas acciones que no están permitidas si se quiere seguir teniendo acceso a los servicios de los de Mountain View, como es Google Play, uno de los fundamentales para el sistema operativo.
Los servicios y productos que ofrece Amazon son cada vez más numerosos. Desde crear sus propias series y películas, dividir en varias las aplicaciones para acceder a su oferta (la 'app' de Kindle o la de las compras en la tienda, por ejemplo) y hasta lanzar Amazon Underground en países como España, no es de extrañar que la compañía quiera ir un paso más allá en el sector de la telefonía móvil.