Actualizado 09/09/2014 11:05 CET

Android 5.0 se llamará Lion y no Lemon Meringue Pie

MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   Ha aparecido el posible nombre final de la nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android 5.0, en un 'benchmark' del Nexus 5, aún en fabricación. Según esta filtración, el dulce que acompañe a Android 5.0 será Lion (los cereales de Nestlé) y no Lemon Meringue Pie.

   En la fotografía de emtleaks -una cuenta de Twitter especializada en filtraciones como evleaks en su día- de la que se ha hecho eco Phone Arena, se pueden ver las especificaciones del nuevo Nexus 5 y el nombre del sistema operativo.

   De ser cierta la filtración, Google habría vuelto a negociar con Nestlé para poder utilizar el nombre de sus cereales con la nueva versión del sistema operativo del androide, como ya lo hiciera para Android 4.4 KitKat, en lugar de utilizar el sobrenombre 'Lemon Meringue Pie' (pastel de merengue de limón, en castellano), el cual resulta demasiado largo.

   Desde que se presentó la nueva versión del sistema operativo en la Google I/O, la L que acompaña a Android ha sido objeto de todo tipo de especulaciones, desde que L sería el nombre final y Google abandonaría su larga tradición de acompañar la versiones de su sistema operativo del nombre de un dulce, hasta que significa Lollipop (piruleta) o Lemon Pie (pastel de limón).

   Nombres de sistemas operativos aparte, en el 'benchmark' del nuevo Nexus 5 aparece que el terminal contaría con una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz, una memoria RAM de 3 GB, 32 GB de almacenamiento interno, una cámara frontal de 2 MP y otra trasera de 12 MP.

Para leer más