Actualizado 03/12/2014 11:41 CET

Android 5.0.1 Lollipop ya está disponible

MADRID, 3 Dic. (Portaltic) -

   La versión 5.0.1 de Android Lollipop ya está disponible para descargar en tabletas Nexus. No es una actualización muy importante en cuanto a las novedades que trae consigo, pero es la primera para Lollipop.

   En el blog oficial de Google para desarrolladores, dentro de la página de imágenes de fábrica, se puede ver que la actualización ya está disponible para ser descargada en los Nexus 9, 7 y 10, pero se espera que muy pronto lo esté para otros dispositivos.

   La actualización parece que llega para corregir ciertos errores y fallos de la nueva versión del sistema operativo de Google. De acuerdo con Ars Technica, se ha corregido un error relacionado con la pantalla de desbloqueo y el número de toques necesarios para desbloquearla, así como un fallo encontrado en el Nexus 7 que tiene que ver con la reproducción de vídeos.

   La actualización de Lollipop vendría acompañada, según la web citada, con una actualización para Android Wear, pero Google no ha comentado nada al respecto. Las mejoras que se esperan para los 'wearables' son un mayor aprovechamiento de la batería.

   Los que quieran acceder a la nueva versión pueden hacerlo a través de este enlace.

 

Para leer más