Android 6.0 llegará cargado de novedades: mayor seguridad, mejora de la batería y Android Pay

Próximamente

Android 6.0 llegará cargado de novedades: mayor seguridad, mejora de la batería y Android Pay

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 12:28

   MADRID, 30 Sep. (Portaltic) -

   Google anunció este martes que Android 6.0 Marshmallow ya es oficial y llegará a los dispositivos Nexus a partir de la próxima semana - los móviles de otros desarrolladores incorporarán paulatinamente la actualización, según disponibilidad -. Pues bien, este miércoles os traemos las novedades de la nueva versión para que nos os perdáis ningún detalle.

   Entre las mejoras más significativas del sucesor de Lollipop se encuentra su soporte para los móviles que incluyan sensor de huellas dactilares con otra función que no sea simplemente desbloquear el terminal - realizar pagos seguros en la Play Store o en las aplicaciones -, además de que está pensado para proporcionar una mejora considerable de la batería de los terminales.

   En cuanto al sistema de huellas dactilares, Android M tiene un componente importante destinado a mejorar la seguridad. Por ello, con la actualización es posible utilizar el dedo para, además de desbloquear el 'smartphone' o tableta, realizar pagos seguros en la Play Store o utilizar Android Pay, el servicio de pago móvil de Google que se estrena con la llegada del nuevo sistema operativo.

   Además, también gracias a esta llegada de Android Pay, el sensor de huellas de Android será nativo, es decir, que de ahora en adelante ya no se dará el caso de que cada fabricante incorpore su propia tecnología porque todos tendrán la estándar de Google.

   Respecto al tema de seguridad, Marshmallow hará una comprobación siempre que se encienda el terminal, de forma que podrá detectar si el sistema es igual de seguro que la última vez que el usuario accedió a él.

   La autonomía del terminal es algo fundamental hoy en día y los de Mountain View no han querido decepcionar con la nueva versión, la cual cuenta con dos mejoras para aumentar la duración de la batería: Doze, que se encarga de hacer hibernar al dispositivo cuando no está en uso, y App Standbay, destinada a controlar el consumo de batería de las aplicaciones.

   Otra de las novedades que traerá consigo es la posibilidad de controlar los permisos que requieren las 'apps' por separado, es decir, que los usuarios podrán revocar su acceso a ciertas funciones, mientras que pueden dar luz verde a otras - las funciones estarán agrupadas por categorías, como cámara o localización -.

   La asistencia contextual también sufrirá un gran lavado de cara con la llegada, entre otras cosas, de Now On Tap, función que fue presentada en el último Google I/O y que es esperada con mucho interés.

   Gracias a dicha función, a partir de ahora se van a poder conseguir tarjetas con información relevante en cualquier aplicación, lo que significa que Google Now dará información contextual sobre todo aquello que aparezca en pantalla. Además, gracias a esto, los controles de voz también se podrán usar dentro de las aplicaciones, con lo que la experiencia de usuario se adaptará a todo tipo de personas y cubrirá un amplio campo de necesidades.

   Por último, Android 6.0 traerá consigo la posibilidad de personalizar los iconos de la barra de estado.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado