Android Q avanza una función que detecta la presencia del usuario para evitar poner la pantalla en reposo

Android simplifica en su código las 'apps' nativas de reproductor de música, calendario y calculadora
PIXABAY/CC/GFKDSNG - Archivo
Publicado 10/05/2019 14:03:56CET

   MADRID, 10 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Android Q contiene en su última versión para probadores una nueva función, denominada 'Adaptive Sleep' ('reposo adaptado', en español), que impide que la pantalla del teléfono se apague cuando detecta la presencia del usuario, aunque aún esta no se encuentra operativa.

   Según recoge Android Police, Android Q incluye un ajuste llamado Adaptive Sleep que indica que "la pantalla no se oscurecerá ni se pondrá en reposo si el dispositivo detecta su atención actualmente".

Aquellos usuarios a los que ya les aparezca esta función en sus 'smartphones' podrán acceder a ella a través del cuadro de búsqueda de su menú de ajustes. A pesar de ello, no se encuentra operativa ni aparece a todos los usuarios de la beta 3 de Android Q.

   De esta manera, siempre y cuando el teléfono detecte la presencia del usuario, la pantalla no se apagará ni se reducirá el brillo, aunque por el momento Google no ha explicado detalles sobre su funcionamiento más allá de que se trata de un marcador de posición para los fabricantes de dispositivos.

Para leer más