Android Q extenderá la 'app' de Bienestar Digital al uso de navegador Chrome

La aplicación de Bienestar Digital permitirá limitar el uso de Google Chrome en
PLAY STORE
Publicado 21/02/2019 13:52:13CET

   MADRID, 21 Feb. (Portaltic/EP) -

El lanzamiento de Android Q traerá consigo la integración del navegador Chrome en las herramientas de gestión del uso de 'smartphone' que actualmente están disponibles para los dispositivos Pixel y Android One con la última versión de Android a través de la aplicación 'Digital Wellbeing' o Bienestar digital.

Los desarrolladores de Google han introducido una nueva función en el código fuente Gerrit de Chromium, bajo el nombre 'Chromeshine', que permitiría a los usuarios "compartir sus datos de navegación con Digital Wellbeing", para limitar el uso de Google Chrome en Android Q.

   La aplicación de 'Digital WellBeing' está disponible en Android Pie para los dispositivos Pixel y Android One con esta versión, y permite conocer los hábitos de uso diario del usuario de su 'smartphone' y de las aplicaciones, e incluso limitar el tiempo de uso de aplicaciones como Instagram o Facebook. Esta limitación es activada por el mismo usuario, que selecciona el tiempo al que quiere reducir el uso de las 'apps' por día.

   Hasta ahora, el acceso a páginas web no estaba incluido en 'Digital Wellbeing', pero eso parece que cambiará con el lanzamiento de Android Q. De esta forma, y con la próxima versión de Android, los usuarios podrán gestionar el tiempo que navegan por las páginas web en Chrome e incluso establecer límites de uso, que impedirían acceder a las webs mientras estuviera activo poniéndolas en pausa.

Para leer más