MADRID, 21 Ene. (Portaltic) -
Los dos sistemas operativos líderes en el mercado los dispositivos móviles, Android e iOS, siguen creciendo, según el último informe de la empresa comercializadora App Annie. Desde la Google Play Store se descargan el doble de aplicaciones que desde la App Store, sin embargo, la tienda de Apple ingresa más.
A pesar del gran salto de Android en descargas de aplicaciones desde la Google Play, impulsado sobre todo por la expansión de la compañía en los mercados en desarrollo, como La India o China, la App Store de Apple continúa recaudando más dinero y ha aumentado su liderazgo en rentabilidad con respecto a la tienda oficial de Android.
La App Store ha ganado en 2015 un 75 por ciento más que la Google Play Store, de acuerdo con este estudio. “Google debe seguir evolucionando su estrategia para mejorar los ingresos que reciben sus desarrolladores. Dicho esto, Android debe crecer más en las gamas altas de ‘smartphones’ para impulsar significativamente sus ingresos”, explica el informe.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las estadísticas en las que se basa el informe de App Annie, como informa la propia compañía, solo pertenecen a aquellas aplicaciones que la empresa puede rastrear, más de un millón de apps de terceros. De este modo, quedan sin contabilizar los datos de aplicaciones oficiales y/o preinstaladas de Apple, como Keynote, Apple Music, iTunes U, Maps y Wallet, entre otras.
Así, se da el caso, por ejemplo, de que las cifras de App Annie de las diez mejores aplicaciones de streaming de música ni siquiera mencionan a Apple Music, a pesar de que el nuevo servicio supera los 10 millones de suscriptores de pago. La aplicación no ofrece datos a App Annie.
Tampoco puede obtener datos de Google Play en China. Mientras que, en el caso de iOS, asegura que los ingresos de Apple en el país asiático se han duplicado, siendo China su tercer mayor mercado, a punto de desplazar a Japón del segundo puesto.
Este tipo de cuestiones hacen que sea difícil hacer comparaciones directas entre las dos plataformas, aunque sí muestran una tendencia.