Android Oreo se convierte en la segunda versión más popular de Android, mientras que Pie aún no alcanza el 0,1%

Actualizado 29/10/2018 12:15:05 CET
Android Oreo
GOOGLE - Archivo

   MADRID, 29 Oct. (Portaltic/EP) -

   El sistema operativo móvil Android 8 Oreo se ha convertido en este mes de octubre en la segunda versión más popular en los dispositivos del entorno Android, abarcando el 21,5% del total, mientras que la versión más reciente, Android 9 Pie, aún no ha alcanzado al 0,1% de los dispositivos.

   Google ha publicado los datos actualizados de distribución de las versiones de Android, basados en las estadísticas recopiladas por Google Play, que al igual que el pasado mes se encuentran encabezadas por Android 7 Nougat, que acumula al 28,2% de los móviles Android.

   Como dato más llamativo del informe, Android 8 Oreo se ha convertido en la segunda versión más popular de Android, presente ya en el 21,5% de los dispositivos sumando sus variantes 8.0 y 8.1, que se encuentran en el 14 y en el 7,5% de los dispositivos, respectivamente.

   Por su parte, Android 6 Marshmallow ha quedado relegada a la tercera posición entre las versiones más comunes, y en este mes de octubre se encuentra instalada en el 21,3% de los dispositivos, a escasa distancia de Oreo.

   Los datos del último informe de Android no recogen la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 9 Pie, debido a que solamente reflejan a las versiones de la plataforma que se encuentran presentes en al menos el 0,1% del total del ecosistema.

   Entre el resto de versiones de Android, Android 5 Lollipop aún se encuentra presente en el 17,9% de los dispositivos móviles Android, seguido de la versión anterior, Android 4.4 KitKat, aún en el 7,6% del entorno.

Contador