MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) -
El nuevo antivirus para correo electrónico de Deep Freeze -- Faronics Anti-Virus --, destinado a empresas y usuarios, combina la tecnología antivirus, antispyware y antirootkit para garantizar la seguridad por capas y reforzar la defensa contra las constantes epidemias víricas que amenazan el correo electrónico.
Uno de los principios básicos para construir una defensa contra los ataques informáticos es la "seguridad por capas", señalan desde Faronics, empresa desarrolladora de esta solución de seguridad. El concepto gira en torno a la práctica de poner más de un tipo de defensa por si el atacante tiene como objetivo atravesar más de una barrera para comprometer el sistema informático.
Siguiendo esta idea, Faronics ha desarrollado Faronics Anti-Virus que combina tecnologías de antivirus, antispyware y antirootkit en una sola solución estrechamente integrada. De esta manera con una defensa por capas el atacante tendrá que dominar varias herramientas y habilidades para romper todas las capas de la defensa.
El nuevo antivirus proporciona alto rendimiento, protección proactiva contra software malintencionado (malware) y se integra perfectamente con Faronics Deep Freeze y Anti-Executable, pudiendo actualizar las definiciones, incluso mientras las estaciones de trabajo están protegidas en estado de congelación.
Además, Faronics Anti-Virus proporciona protección avanzada de correo electrónico, con soporte directo para Outlook, Outlook Express, Windows Mail y cualquier programa de correo electrónico.
Por último, el consejero delegado de Qualiteasy Internet Solutions S.L -- distribuidor único de Faronics en España --, Josep A. Macía, aseguró que "Faronics ofrece igualar cualquier precio de la competencia durante el lanzamiento del producto".