Actualizado 29/03/2017 23:14 CET

Una app permite calcular qué salario te corresponde en función de tus estudios y experiencia laboral

   MADRID, 19 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   ¿Qué salario te corresponde? La negociación del sueldo no siempre pone de acuerdo a las partes y, para ello, llega la nueva herramienta de la aplicación Glassdoor, una aplicación que rastrea ofertas de trabajo y que ahora cuenta con una herramienta, 'Know your worth', que permite ver a los usuarios cuál debería ser su salario actual basándose en los estudios o la experiencia.

   La herramienta ya está disponible en la página de la compañía y en las diferentes versiones de la aplicación móvil. Basta con introducir su puesto, su ubicación, su puesto actual de trabajo y el número de años de experiencia que tiene, así como su salario actual y el nivel de educación. De esta forma, la herramienta estipula cuál es el valor de mercado de cada usuario, explica Mashable.

   Según explica la compañía, Glassdoor aún no es exacta porque no tiene en cuenta otros añadidos al sueldo como las acciones, los bonos y otras formas de compensación. Sin embargo, la compañía asegura que trabaja en añadirlos en una futura actualización. Además de consultar cuál sería tu salario, se puede utilizar la herramienta 'salary explorer' para navegar por los salarios de distintas empresas, con el fin de hacerse una idea de cuánto cobran otros en situaciones similares.