Apple añade soporte nativo para Blockchain y criptomonedas en sus dispositivos

PIXABAY - Archivo
Publicado 07/06/2019 13:46:58CET

   MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

   Apple ha desarrollado el nuevo marco de referencia CryptoKit, con el que ha introducido por primera vez en sus dispositivos el soporte para utilizar el Blockchain y procesar criptomonedas, así como a otras operaciones criptográficas.

   Como ha publicado la compañía en su web para desarrolladores, CryptoKit puede utilizarse para "realizar operaciones criptográficas comunes", entre las que se encuentran las criptomonedas.

   Las herramientas para desarrolladores de software (SDK) de CryptoKit resultan compatibles con los sistemas operativos presentados por Apple en su evento WWDC 2019 este lunes: iOS 13, para dispositivos móviles; macOS 10.15, para ordenadores; el marco de desarrollo UIKit para Mac 13.0. Todos están aún en fase beta.

   Este marco de referencia para desarrolladores, también en fase beta, permite como función principal "computar y comparar listados criptográficos seguros".

   Otra de las características habilitadas es la de "utilizar claves criptográficas públicas para evaluar firmas digitales, y para realizar intercambios de claves", una serie de procesos necesarios en la cadena de bloques del Blockchain, la arquitectura que sirve como base para las criptomonedas.

   El marco de Apple permite a los usuarios operar con claves guardadas en la memoria, pero también utilizar claves privadas almacenadas en Secure Enclave, la capa de seguridad de macOS e iOS en la que se almacenan las contraseñas de los usuarios de forma segura.

   Por último, las funciones de CryptoKit también incluyen las de "generar claves simétricas, y utilizarlas en operaciones como los mensajes de autenticación y encriptación".

   Apple recomienda a los desarrolladores de software utilizar el nuevo kit en lugar de otras interfaces de bajo nivel de calidad, definiendo el funcionamiento de su marco como "seguro y eficiente".

Para leer más