Publicado 07/04/2021 14:21CET

Apple diseña recomendaciones proactivas que predicen cuándo un móvil se quedará sin batería

Archivo - IPhone 12 con cargador MagSafe inalámbrico.
Archivo - IPhone 12 con cargador MagSafe inalámbrico. - APPLE - Archivo

   MADRID, 7 Abr. (Portaltic/EP) -

   Apple ha diseñado un sistema inteligente que predice cuándo un teléfono móvil se quedará sin batería basándose en los datos de uso previos del usuario, y en base a ello emite recomendaciones proactivas para cargarlo antes y evitar que el dispositivo llegue a apagarse.

   Así consta en una patente registrada por la compañía tecnológica en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, que fue presentada en 2018 pero se ha revelado este martes, que recoge un sistema de "notificación de recomendaciones inteligentes para la carga".

   El sistema desarrollado por Apple recopila información sobre la carga del teléfono, y con ella elabora una curva "representativa de los hábitos de carga del usuario en el tiempo", que se muestra en forma de histograma.

   Estos datos le sirven a la compañía para "predecir cuándo un usuario realizará la próxima carga", y calcular si el teléfono móvil tendrá suficiente batería para cuando llegue ese momento.

   En caso de que la tecnología prediga que el móvil se quedará sin batería antes, el usuario recibirá de forma proactiva una "notificación para recomendar la carga", según Apple, que ha explicado que el sistema puede funcionar en varios dispositivos.

   Por el momento se trata solamente de una patente, y el sistema no se encuentra presente en ninguno de los teléfonos móviles iPhone disponibles actualmente.

Contador

Para leer más