Publicado 23/11/2020 10:45CET

Apple explica cómo corregir los errores de reinstalación de macOS en ordenadores con el chip M1

MacBook Air y Pro de 13 pulgadas y Mac Mini con chip Apple M1.
MacBook Air y Pro de 13 pulgadas y Mac Mini con chip Apple M1. - APPLE

   MADRID, 23 Nov. (Portaltic/EP) -

   Apple ha compartido una serie de instrucciones para solucionar los errores de reinstalación del sistema operativo macOS que están sufriendo los usuarios con ordenadores que emplean el chip M1 de la compañía.

   El pasado 10 de noviembre Apple presentó sus nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro y Air de 13 pulgadas y el sobremesa Mac Mini, los primeros que hacen uso de sus procesadores de desarrollo propio Apple Silicon con el chip M1, que sustituye a los de Intel.

Poco después de su lanzamiento, varios usuarios informaron sobre problemas en la restauración y reinstalación de macOS en sus ordenadores, en los que aparecía un mensaje que decía: "Se produjo un error al preparar la actualización. No se pudo personalizar la actualización del software. Inténtalo de nuevo".

Al parecer, el problema surge cuando los usuario borran o restauran su ordenadores antes de actualizar a macOS Big Sur 11.0.1 y ahora la compañía ha publicado una serie de instrucciones en su página de soporte para que los usuarios puedan corregir el problema.

"Si borró su Mac con el chip Apple M1 antes de actualizar a macOS Big Sur 11.0.1, es posible que no pueda reinstalar macOS desde Recuperación de macOS", señala Apple en su página.

Entre otras cosas, Apple sugiere que los usuarios utilicen un instalador de arranque con otro Mac y una unidad flash externa adecuada. Para los que prefieran otro método, Apple también detalla un proceso de 17 pasos utilizando el terminal en Recuperación de macOS.

"Utilice cualquiera de estas soluciones para reinstalar macOS. Después, debería poder usar la recuperación de macOS como se esperaba cuando reinstale macOS en el futuro", asegura la compañía.

Para leer más