MADRID, 18 Ene. (Portaltic) -
Apple está investigando un error en el iPhone 6S y 6S Plus que hace que el nivel de porcentaje de la batería en los teléfonos afectados no se actualice y por lo tanto se muestre de forma incorrecta.
Este fallo en los terminales podría hacer pensar al usuario que su batería está cargada cuando en realidad no lo está o lo está menos de lo que se le indica. Según ha apuntado Apple en un informe publicado en su página de soporte, el error se produce cuando los usuarios configuran de forma manual una nueva zona horaria o cuando la zona horaria cambia automáticamente al hacer algún viaje.
Por el momento, la solución que dan los de Cupertino es reiniciar el teléfono y comprobar que el reloj del terminal se activa automáticamente. Para ello debemos ir a Ajustes> General> Fecha y hora. Los usuarios que han notado el fallo y no han cambiado la zona horaria deben contactar con el soporte de Apple.
Este problema podría resolverse por completo en la próxima actualización del sistema operativo de Apple, ya sea bien con iOS 9.2.1 bien con la esperada versión iOS 9.3.