Actualizado 04/11/2015 18:19 CET

Apple lanza sin hacer ruido una app para mapear el interior de los edificios

   MADRID, 4 Nov. (Portaltic) -

Para leer más

   Apple ha lanzado esta semana casi en secreto una aplicación que permite trazar el interior de un edificio usando el teléfono. El software está actualmente oculto en la App Store y no se encuentra operativa.

   La compañía tiene una nueva aplicación "secreta", Indoor Positioning, en su tienda con la que los usuarios podrán mapear el interior de los edificios. El software descubierto ayer por el desarrollador, Steve Troughton-Smith, ha estado disponible en la App Store desde la semana pasada y solo se puede acceder mediante enlace directo.

   El hecho de que la app esté oculta y no operativa, parece indicar que su lanzamiento oficial está cercano. La aplicación parece que está destinada a mejorar la exactitud de Apple Maps cuando se trata de mapas de interior.

   Cuando se inicia sesión en Maps Connect con la ID de Apple aparece un mensaje introductorio que proporciona más detalles sobre la nueva app de posicionamiento de interiores. "Hemos recibido una gran acogida con este servicio y estamos priorizando nuestros esfuerzos para centrarnos en los lugares con esos atributos", dice Apple.

   Según Apple, Maps Connect es: accesible al público en general, tiene unos visitantes anuales superiores a 1 millón por año, disponibilidad de mapas completos, precisos y a escala; habilitado con WI-FI, permite a los usuarios establecer puntos del lugar. "La aplicación mide los datos de la señal de radiofrecuencia y los combina con los datos del sensor del iPhone", manifiesta la compañía. Apple Insider señala que esta app utiliza tecnología muy similar a WiFiSLAM, una empresa que compró Apple por 20 millones de dólares en 2013.

   Esta nueva app está disponible para algunos lugares de la Academia de las ciencias de California (San Francisco) y el Aeropuerto Internacional de San José, según dice Mashable. Además, este portal indica que algunos usuarios de Twitter dicen que se tiene que ser representante autorizado para participar en este proyecto, es decir, la aplicación puede no funcionar con la ID de Apple.

   También hay que tener en cuenta que la app está disponible en mercados selectos, se esconde en la búsqueda App Store y no funciona, aunque es fácilmente accesible a través del enlace directo, según indica Mashable.