Apple lanza un parche de MacOS High Sierra para solucionar los problemas de recalentamiento de los MacBook Pro 2018

MacBook Pro 2018
APPLE
Actualizado: miércoles, 25 julio 2018 12:20

   MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) -

Apple ha lanzado una nueva actualización complementaria de su sistema operativo para ordenadores MacOS High Sierra que pretende solucionar los problemas de recalentamiento y reducción de velocidad presentes en los portátiles MacBook Pro de 2018 lanzados hace dos semanas.

   La nueva actualización complementaria de MacOS High Sierra, que ocupa 1,31 gigabytes, ya se encuentra disponible y Apple ha recomendado su instalación para todos los usuarios de sus portátiles MacBook Pro en su versión de 2018 con Touch Bar, como ha publicado la compañía en su sitio web de apoyo.

   El parche de MacOS High Sierra 10.13.6 "mejora la estabilidad y la fiabilidad de los MacBook Pro con ordenadores Touch Bar", como ha explicado la compañía, que no ha proporcionado más detalles sobre el parche.

Esta actualización llega tras los problemas de recalentamiento y descenso de velocidad que han experimentan los dispositivos MacBook Pro de 2018 lanzados hace dos semanas.

   El problema de los MacBook Pro radica en el procesador Intel Core 9 que integran estos modelos, que se ralentiza cuando la temperatura interna aumenta durante procesos largos o exigentes. Este recalentamiento da lugar a velocidades de la CPU inferiores a las que ofrecen incluso los procesadores de la gama Intel Core 7, menos potente.

   El mal funcionamiento de los Intel Core 9 radica en que "hay una clave digital que falta en el 'firmware' y que impacta en el sistema de gestión térmica y podría reducir la velocidad del reloj bajo duras cargas térmicas en el nuevo MacBook Pro" como identifica un portavoz de Apple para CNet. Esta nueva actualización soluciona el 'bug', según el representante.

   El mismo portavoz comenta que la velocidad del MacBook Pro de 15 pulgadas podría ser un 70% mayor, mientras que el MacBook Pro de 13 sería el doble de rápido al solucionar el recalentamiento según pruebas que Apple ha realizado.

Leer más acerca de: